Tres grandes de terror parte 3 de 3
"Mare" en inglés demonio o duende mitológico
La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia. Puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse y suele acompañarse de una sensación de gran angustia. Su duración suele ser corta generalmente entre uno y tres minutos, tras los cuales la parálisis cede espontáneamente. Durante el episodio, la persona está totalmente consciente, con capacidad auditiva y táctil, pero es incapaz de moverse, hablar y abrir los ojos, lo que puede provocar gran ansiedad.
Millones de personas en todo el mundo han sido víctimas de una parálisis de sueño, pero algunos también han sufrido de un ataque durante el mismo, en el mundo suelen conocerse estos ataques de diversas formas, pero el más común es la presencia de los seres sombra. Estos seres son llamados así porque su apariencia es totalmente oscura como una sombra sólida que aparece durante la parálisis, las personas que sufren estos ataques concuerdan en que estos seres son malignos y su presencia es aterradora.
The Nightmare es un documental que aborda este tema contado con las anécdotas de 8 personas diferentes, que no tienen ninguna relación entre sí y nos cuentan sus vivencias tras enfrentar en diversas ocasiones a estos demonios oscuros que los atormentan por las noches.
El documental aunque es una narración constante de historias es totalmente aterrador ya que seamos quienes seamos, hemos escuchado o conocido a alguién que ha pasado por un acontecimiento así, lo que deja de lado la idea de que estos incidentes son aislados, ya que como el documental nos lo dice, la parálisis del sueño puede pasarle a cualquiera.
Es de esta forma como, Rodney Ascher director del documental, juega con nuestros miedos más básicos y primarios, un monstruo que entra en nuestra habitación mientras estamos dormidos y aunque nos damos cuenta de su presencia no hay nada que podamos hacer para defendernos, simplemente Rodney nos deja a merced del mal.
Cada uno de los protagonistas del filme nos van adentrando más y más en sus aterradoras vidas y poco a poco nos dejan conocer acontecimientos cada uno más aterrador que el anterior, dejándonos con una verdadera sensación de miedo, a pesar de que existen muchos documentales cobijados bajo el género de terror hay pocos que aborden el tema paranormal de una forma tan creíble como The Nightmare puede hacerlo y la mejor parte es que deja con un sentimiento en la que no importa que duermas solo o acompañado de un ejército, de cualquier forma estas totalmente indefenso contra un ataque de los seres sombra.
Por CésaR
















