El 5 de noviembre de1975 en Snowflake, Arizona. Travis Walton, en ese entonces un empleado forestal de 18 años. Trabajaba con un equipo de madereros en el Parque Nacional de Sitgreaves. Esa noche Walton y seis miembros del equipo(Mike Rogers, Ken Peterson, John Goulette, Steve Pierce, Allen Dallis y Dwayne Smith) se trasladaban en camioneta de regreso a sus casas; cuando se encontraron con una intensa luminosidad que ellos creyeron se trataba de un incendio, pero al acercarse notaron que era un objeto parecido a un platillo flotando sobre la tierra a unos 300 metros de altura.
El extraño objeto estaba emitiendo un agudo sonido. Travis salió de la camioneta y se acercó a la zona debajo del objeto con curiosidad, esperando que al acercarse este se alejara; Pero el OVNI comenzó a moverse y emitir muchos sonidos, lo cual lo aterrorizó. Cuando estuvo bajo él, un rayo de luz se disparo de la parte inferior de la nave y lo golpeó contra la tierra, dejándolo aparentemente inconsciente, luego afirmó haber experimentado una clase de choque eléctrico, que lo paralizó. Los otros seis hombres se asustaron y se alejaron a toda prisa en su camioneta. Poco después sus compañeros de trabajo volvieron al lugar sólo para darse cuenta de que Travis había desaparecido.
De esta forma es como la historia real da lugar al filme que sin lugar a dudas es un clásico clase b, seguramente muchos apasionados del tema OVNI conocerán bien esta historia, y probablemente también la película, pero para aquellos que no la ubican del todo es una buena recomendación de terror para este mes que tanto nos fascina a todos.
El desarrollo del filme es bueno y atrapa al espectador desde que los acontecimientos comienzan a desarrollarse, ciertamente trata de ser muy fiel al acontecimiento en cuestión y al hecho de que posterior a la desaparición de Travis la sociedad y la policía culpó a sus seis compañeros de haberlo matado y haber desaparecido el cadáver, inventando una historia estúpida en el proceso.
Sin embargo lo que pasa después de que Travis reaparece 5 días tras su secuestro es lo interesante, ya que el filme nos narra con un excelente concepto visual lo que vivió Travis durante esos cinco días.
Estoy seguro que los productores del filme no tenían la intención de hacer una película de terror, si no mas bien una especie de recreación documental de la historia, sin embargo el acontecimiento en sí es tan terrorífico que ponerse en los zapatos de Travis esos días que estuvo secuestrado hacen de esta una verdadera experiencia de horror.
Por CésaR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario